A pesar de que la última temporada de su serie estrella "Black Mirror" advierte sobre los usos de la nueva tecnología, Netflix ahora prueba también con la Inteligencia Artificial para leer los gustos de sus espectadores. El gigante del streaming intentará acertar más en los resultados de las búsquedas detectando incluso las emociones de sus usuarios.

Black Mirror regresó a Netflix con seis nuevos episodios que exploran los límites de la tecnología

Netflix abrió el acceso a una de sus últimas funciones, un sistema de búsqueda impulsado por la empresa de inteligencia artificial, Open AI, creadora del reconocido Chat GPT. La nueva herramienta de motor de búsqueda está disponible para algunos suscriptores de la plataforma.

Nuevas búsquedas más precisas con IA

Esta nueva función con inteligencia artificial, amplía las capacidades de búsqueda de series y películas de Netflix mediante título, género o actor. La herramienta permite a los usuarios buscar contenido mediante numerosas otras consultas, como el estado de ánimo. Dado que la función está impulsada por OpenAI, es probable que los usuarios puedan usar lenguaje natural en sus búsquedas, consignó el medio tecnológico Mashable.

La inteligencia artificial no es completamente nueva en Netflix. La compañía de streaming utiliza IA para impulsar su algoritmo de recomendación y ayudar a sus suscriptores a descubrir contenido según su historial de visualización.

Netflix avanza con cautela con esta tecnología

A su vez la empresa es consciente del rechazo que la Inteligencia Artificial genera en su equipo de creativos, por lo que incursiona con cautela en el mundo de esta tecnología. Los directivos dijeron públicamente que no utilizarían IA para reemplazar cineastas, guionistas o actores, indicó el medio citado.

El motor de búsqueda con IA se encuentra en fase de prueba. Actualmente solo está disponible en dispositivos iOS y para algunos clientes en Australia y Nueva Zelanda. Además, estos suscriptores deben registrarse específicamente para usar la herramienta. La compañía espera ampliar la prueba a otros países en el futuro próximo.